Depilación IPL: qué es la luz pulsada y cómo funciona

Tiempo de lectura: 2 min

Si buscás liberarte de la esclavitud de la cera o la maquinita de afeitar, pero no querés renunciar a la comodidad de tu casa para depilarte, la depilación por luz pulsada (IPL) puede ser la mejor opción para vos. En este artículo, te explicamos qué es la luz pulsada, cómo funciona y qué resultados podés esperar tras unas pocas sesiones.
 

¿No sería genial no tener que desperdiciar ni un solo minuto del verano pensando en la depilación? Si ese es tu objetivo antes de que llegue el calor, una buena alternativa a los métodos tradicionales como la maquinita de afeitar o la cera (que muchas veces resulta tediosa y requiere de tiempo y organización) puede ser la depilación definitiva. 

 

Existen tres grandes tipos de depilación definitiva: luz pulsada intensa (IPL), láser y electrólisis. Mientras que para hacer tratamiento de láser y electrólisis generalmente es necesario ir a un centro de estética, la depilación IPL es una alternativa ideal para quienes buscan deshacerse del vello indeseado de forma rápida y prolongada sin tener que dejar el hogar. Pero ¿qué es exactamente la depilación IPL? ¿Funciona? ¿Y cómo? 

 

A continuación, te sacamos todas las dudas sobre esta técnica.

La tecnología detrás de la luz pulsada

La tecnología detrás de la luz pulsada 


La IPL es un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del pelo atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave. Esta luz es policromática y de amplio espectro, compuesta por partículas que viajan en distintas direcciones y en diferentes longitudes de onda. La melanina, un pigmento que se encuentra en el pelo, absorbe estos flashes de luz y estimula al folículo para que entre en su fase de reposo: de esta manera, el pelo se cae y deja de crecer de forma gradual. 

Para quién es la depilación IPL

¿Para quién es la depilación IPL?


Debido a que trabaja con luz de amplio espectro, la depilación IPL es efectiva sobre una gran variedad de fototipos. Esto significa que un mismo aparato de luz pulsada sirve para tratar diferentes tonos de piel y pelo (excepto vello colorado, blanco, gris o muy rubio, dado que tienen una baja concentración de melanina, y piel muy oscura). La combinación que ofrece mejores resultados es piel clara y vello oscuro. 

 

Recordá que mientras más contraste haya entre el color de la piel y el pelo, más efectiva será la depilación IPL. Por eso, siempre es bueno asegurarte de que tu fototipo esté entre los adecuados antes de empezar con tus sesiones de depilación.

Ver más ↓

Qué necesitás

Lumea Prestige Sistema de depilación IPL

BRI956/30

Disfrutá de una piel suave y sin vello durante 6 meses*

Philips Lumea Prestige con tecnología SenseIQ es nuestro sistema IPL más eficaz. Diseñado para un cómodo tratamiento de depilación en casa, los accesorios inteligentes de Lumea se adaptan perfectamente a cada curva del cuerpo y modifican los programas según la zona.

Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

¿Luz pulsada en casa? ¡Sí!

¿Luz pulsada en casa? ¡Sí!


Con la IPL, la depilación definitiva casera es una realidad al alcance de la mano. Rápido y seguro, este método tiene la ventaja fundamental de que puede realizarse en la comodidad de tu propio baño o dormitorio. No necesitás ir a un centro de estética ni perder tiempo calentando cera y esperando a que se enfríe: con dispositivos IPL como la Philips Lumea Essential o la Philips Lumea Advanced basta con tener un enchufe cerca y unos minutos para tratar las distintas zonas del cuerpo. 

 

Con la Philips Lumea Advanced, por ejemplo, tan solo 15 minutos son suficientes para una sesión de media pierna, es decir que podés hacerte el tratamiento de depilación luz pulsada en casa antes de ir a trabajar, después de cenar o simplemente cuando tenés un momento libre. Y todo esto cuidando tu piel, ya que la Lumea Advanced incluye un filtro UV y un sistema de seguridad integrado para evitar pulsos de luz accidentales.

Suavidad por meses

Suavidad por meses


La gran pregunta la hora de definirte por un tipo de depilación es la duración: ¿cuánto tiempo vas a poder estar sin preocuparte por esos pelitos molestos? Y, si estás considerando la depilación con luz pulsada en casa, ¿qué resultados podés esperar?
 

Los métodos tradicionales ofrecen, en el mejor de los casos, alrededor de tres semanas sin vello, en el caso de la cera, y apenas unos días con maquinita de afeitar. En este sentido, la inversión de tiempo es considerable en relación con la duración de los resultados.

 

En cambio, la depilación IPL sirve en el largo plazo para olvidarte del vello por meses. La Philips Lumea Prestige, por ejemplo, ofrece hasta un 92% de reducción del pelo luego de tres tratamientos* y hasta seis meses sin pelo tras 12 sesiones**. Y esto no solo en axilas o piernas, sino en las distintas partes del cuerpo, ya que viene con cuatro accesorios curvos para llegar cómodamente a zonas más difíciles.

 

Olvidate de maquinitas de afeitar, cremas y tratamientos costosos en centros de estética. Ahora que ya conocés todos los detalles acerca de la luz pulsada, estás lista para probar la depilación IPL en casa y disfrutar de tu piel sedosa por mucho más tiempo.
 

* Cuando se sigue el programa de tratamiento, los resultados individuales que se miden en las piernas pueden variar.

** Promedio de reducción del vello en las piernas: 78%, después de 12 tratamientos.

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.