Apuntando al cero,
un compromiso para reducir
el tiempo de inactividad de
los equipos
Otro aspecto interesante es que también cubrimos de forma remota y monitoreamos casi el 100% de nuestra base instalada de resonancia a nivel Hispanic para entender los consumos de Helio, esto nos permite ser proactivos y poder contactar directamente al cliente cuando percibimos una desviación en su consumo y lo que genera, en la mayoría de los casos, un ahorro a posterior. Y cómo gestionamos el servicio para ofrecer esta experiencia al cliente, lo hacemos basados principalmente en nuestro pilar de gestionar a través de la metodología LEAN. Utilizando dos herramientas fundamentales, Daily Management y Problem Solving Daily Management lo que implica que nuestros ingenieros inician su jornada revisando las variables críticas del negocio de servicio, los casos abiertos, los equipos que se encuentran parados y la gestión de repuestos para asegurarnos que los procesos fluyan y minimizando los tiempos de respuesta.
Un importante objetivo para el 2017 consiste en incrementar nuestras capacidades remotas. Para la región tenemos un grupo de ingenieros dedicados, continuaremos trabajando en incrementar las conexiones de los equipos a nuestra red lo que nos permite ser proactivos y tener acceso a infromación detallada en el momento para alcanzar la resolución de las dificultades de forma remota con éxito.
El mantenimiento predictivo va en aumento. Prevemos que, para el 2018, uno de cada cinco eventos de servicio de sistemas será accionado por análisis minucioso de los datos del sistema, y por lo tanto tendrá lugar antes de que surjan problemas importantes. Este mantenimiento también puede planificarse de modo que no haya interrupciones en el flujo de trabajo.
Responsable de Servicio al cliente
Philips Health Systems Hispanic
Contacto: linkedin