Lectura de 6 minutos Muchas madres utilizan un extractor de leche para continuar la lactancia materna si regresan al trabajo o simplemente desean una mayor flexibilidad en el momento de la alimentación. Es una manera de darle a su bebé todos los beneficios de la leche materna, incluso cuando no puede estar presente. Creamos una guía rápida sobre la extracción de leche materna para explicar los beneficios de utilizar un extractor de leche, consejos para extraer leches si estás lejos de casa, mantener un suministro de leche y cómo guardar de forma segura la leche extraída.
La mayoría de las mujeres comienza a extraer leche después de los 6 meses, pero puede haber circunstancias en las que necesita hacerlo antes. Para extraer la leche, se usa un extractor de leche. Un extractor es una herramienta útil que puede ayudarte a seguir alimentando a tu bebé en tu viaje de lactancia materna. Algunas madres encuentran útil extraer leche al principio, especialmente si su bebé tiene problemas de agarre de pecho, ya que así contribuyen a iniciar el suministro de leche. Una vez que se haya establecido la lactancia materna, otras mamás encuentran útil extraer leche para que su pareja pueda ayudarlas con la alimentación durante la noche o si regresan al trabajo. Independientemente de tus necesidades, pensá en la extracción de leche como una forma de amamantar con más flexibilidad.
Si estás extrayendo leche en casa para una alimentación durante la noche, o extraes en el trabajo, hay algunos puntos clave para tener en cuenta para contribuir a que las cosas vayan bien. Si sabes que vas a estar lejos de tu bebé, comenzá a incorporar un extractor de leche en tu rutina diaria unas semanas antes. Comenzarás un suministro de leche para tu bebé y te acostumbrará sa usar un extractor de leche. 2. Encuentrá un lugar cómodo Mientras más cómoda estés, más fácil será la bajada de leche. Antes de sentarte a extraer la leche, asegurate de encontrar un espacio privado y tranquilo, y no tengas miedo de agregar toques personales como iluminación y música. También es una buena idea buscar asientos con mucho apoyo para que puedas sentarte erguida. Es más fácil que fluya la leche de esta forma. 3. Extraé tantas veces como amamantarías al bebé Para mantener el suministro, asegurate de extraer leche al menos tantas veces como amamantarías normalmente. Por lo tanto, si normalmente amamantarías tres veces durante el tiempo que estás lejos, aseguratee de extraer leche al menos la misma cantidad de veces.
1. Planificá con anticipación
Existen diferentes tipos de extractores de leche que podés elegir y beneficios diferentes para cada uno. Para encontrar el adecuado para vos, buscá una opción diseñada para ayudarte a sentirte cómoda, y considerá tu estilo de vida. ¿Prefierís algo que esté diseñado para extraer sobre la marcha? ¿O simplemente necesitás algo que te permita extraer leche rápidamente?
Mejor para madres que quieren un dispositivo todoterreno de uso diario
El extractor de leche eléctrico simple Comfort es la opción más portátil de la gama eléctrica. Disfrutará del mismo diseño y la misma tecnología que el extractor eléctrico doble, además de una batería que le permite extraer leche cuando no tiene una toma de corriente cerca.
Mejor para madres que quieren una opción portátil para usarla en cualquier parte o de forma ocasional
Lo que pierden los extractores de leche manuales en tiempo, lo ganan en portabilidad. ¿Quiere un dispositivo liviano y que quepa en el bolso o desea extraer leche solo de forma ocasional? Un extractor de leche manual le ofrece flexibilidad y una sencilla opción de emergencia.
Otros artículos útiles para tener a tu lado La hormona responsable de extraer leche se llama oxitocina. Puede activarse de diferentes formas, tales como ver a tu bebé. Muchas madres encuentran útil tener una fotografía de su bebé a mano si extraen leche lejos del hogar para ayudarlas a hacerlo. Quizás te guste tener protectores mamarios a mano para proteger tu ropa de la leche cuando termines de extraer.
Cuando extraigas leche, asegurate de congelarla o refrigerarla. Luego, podrás descongelarla o calentarla cuando quieras alimentar a tu bebé. Aquí hay algunas pautas para mantener segura la leche. Consulte a continuación ↓
Es posible que necesites
SCF618/10
Almacene la leche materna de forma segura
Extraiga, almacene y alimente a su bebé con su leche materna de forma eficiente, gracias a nuestro nuevo vaso de almacenamiento. Tiene muchas opciones para esterilizarlo y reutilizarlo con el extractor o sistema de tetinas Philips Avent.
Ver todos los beneficiosEste producto ya no está disponible
Usá estos consejos para prepararte para la alimentación de tu bebé con leche extraída.
Una nota final Si sos primeriza con la extracción de leche, recordá que no estarás totalmente cómoda. Mientras más relajada te encuentres, más fácil resultará la extracción de leche. Algunas veces esto puede ser difícil si tratas de extraer durante un día de trabajo ajetreado o si estás en un lugar que no conoces bien, así que tomate todo el tiempo necesario para practicar la extracción en casa y hacelo con cuidado. Pronto te acostumbrarás a hacerlo.
Lee más sobre este tema
¿Te gustaría disfrutar de asesoramiento y descuentos personalizados directamente en tu bandeja de entrada?
You are about to visit a Philips global content page
Continue