En nuestra institución, Bridge es el tratamiento habitual. Todo el mundo sabe que si iniciamos un procedimiento de alto riesgo, vamos a utilizar de forma preventiva Bridge. Es un paso obligatorio."
Dr. Raúl
Weiss
La extracción de cables para la infección por dispositivos electrónicos cardíacos (Cardiac Implantable Electronic Device, CIED) implantables puede ser un procedimiento que salva vidas. Sin embargo, más del 65 % de los pacientes con una infección por un CIED reciben un tratamiento inadecuado6. Se debe remitir a los pacientes con un CIED y una infección rápidamente a una consulta de extracción de cables, ya se ha demostrado con datos que retrasar la extracción de cables puede conducir a la muerte.6-7 Además, >el 80 % de los pacientes con una indicación para la extracción de cables se debe a que tienen sus cables tapados y abandonados, y no a una infección.9 Los riesgos de tapar un cable incluyen el riesgo creciente de infección,9 peores resultados y la dificultad creciente de una extracción futura,9 el riesgo creciente de obstrucción venosa10-12 y la contraindicación de la RM.13-14 La extracción de cables tiene una tasa de seguridad del procedimiento del 99,72 %15 y una tasa de éxito clínico del 97,7 %.15 Tapar y abandonar los cables plantea riesgos significativos que pueden mitigarse de manera proactiva con la extracción segura del cable16. Es una indicación de la Sociedad del Ritmo Cardíaco (Heart Rhythm Society, HRS) clase I para que los médicos y los pacientes analicen los riesgos de dejar el cable y los riesgos de extraerlo.5. Philips se dedica a ayudar a los médicos y pacientes a gestionar cada cliente de forma segura, responsable, predecible.
Tasa de supervivencia al desgarro de la VCS En un estudio de varios años se demostró que la utilización adecuada de Bridge aumentó la supervivencia al desgarro de la VCS del 56,4 % al 88,2 %3
Declaración de consenso de expertos de la HRS de 2017 sobre la gestión y extracción de cables de dispositivos electrónicos cardíacos implantables5.
Lead Extraction in the contemporary setting: The LExICon study (Extracción de cable en el entorno contemporáneo: el estudio LExICon). Un estudio retrospectivo observacional sobre la extracción consecutiva de cables asistida por láser15.
La terapia guiada por imágenes de Philips ofrece soluciones innovadoras para los procedimientos de fibrilación auricular y estamos liderando el camino en electrofisiología.
Conozca más Información importante de seguridad de la envoltura de láser GlideLight Indicaciones de uso La envoltura de láser está diseñada para usar como complemento de las herramientas convencionales de extracción de cables para pacientes aptos para la extracción transvenosa de cables de marcapasos o desfibriladores implantados crónicamente y construidos con aislamiento exterior de silicona o poliuretano. Contraindicaciones El uso de la envoltura de láser está contraindicado:
Los siguientes eventos adversos o afecciones también se pueden producir durante la extracción del cable con la envoltura de láser, pero no se observaron durante el estudio clínico (enumerados en orden alfabético): accidente cerebrovascular, avulsión/perforación miocárdica, avulsión/perforación venosa, bacteriemia, bajo gasto cardíaco, contracciones ventriculares prematuras, embolia pulmonar, migración de fragmentos del cable, migración de vegetación, taquicardia ventricular.
Precaución: La ley federal restringe la venta de este dispositivo por un médico o con orden de este.
You are about to visit a Philips global content page
Continue