Perfeccione los flujos de trabajo

¿Cómo pueden los hospitales perfeccionar los flujos de trabajo para mejorar la experiencia del paciente y del personal?

Antes de la pandemia, los cuidadores en muchas áreas de práctica ya estaban experimentando los beneficios de las soluciones informáticas integradas. Desde un flujo de trabajo mejorado para un mejor apoyo a las decisiones clínicas, hasta el seguimiento del paciente, la informática puede ayudar a enriquecer la calidad de la atención, la experiencia del personal y la experiencia del paciente.

A medida que las organizaciones de atención médica de todo el mundo se están adaptando al impacto del COVID-19, los desafíos diarios debido a las necesidades de atención urgente y la actitud del paciente están dando como resultado flujos de trabajo clínicos más complicados. Ahora, a medida que los directores de Informática (Chief Information Officer, CIO) buscan nuevas formas de agilizar los flujos de trabajo y administrar poblaciones enteras de pacientes en medio de esta crisis, estas soluciones están demostrando valor de nuevas maneras.

En Philips, los pacientes son fundamentales en todo lo que hacemos. La atención al paciente es importante a lo largo de todo el continuo de la salud, desde el hospital hasta el hogar. En el entorno sanitario actual, las tecnologías que pueden respaldar el flujo de trabajo y las operaciones dentro del entorno sanitario son cruciales para mejorar la atención al paciente. Y ahora, con el impacto del COVID-19, confiamos en la tecnología más que nunca para ayudar a agilizar las operaciones del personal del hospital y administrar la atención al paciente. Estas son tres áreas en las que la informática puede abordar las necesidades a corto plazo y lograr mejoras duraderas.

Adoptar la innovación para abordar los cambios operativos

A medida que más sistemas de atención médica amplían sus programas de atención virtual, el papel de la informática empresarial está evolucionando, dando a las organizaciones la flexibilidad para cambiar de dirección y adoptar nuevas formas de trabajar y administrar a sus pacientes. Por ejemplo, los departamentos de diagnóstico están implementando programas de telerradiología que permiten a los radiólogos mantener los protocolos de distanciamiento social mientras revisan las imágenes del paciente, así como también visitas de telesalud e implementaciones del portal del paciente. Mediante estas tecnologías, los proveedores de atención pueden continuar brindando diagnósticos de manera oportuna, monitoreando la progresión de la enfermedad y tranquilizando a los pacientes de forma remota.

Pero a medida que la curva continúa aplanándose en muchas partes del mundo, los proveedores de atención médica tienen la tarea de un resurgimiento en la atención ambulatoria. A medida que los pacientes regresen a los hospitales para recibir procedimientos electivos y de imagenología, muchos líderes tendrán la tarea de reabrir los hospitales y administrarlos bajo nuevos protocolos y formas de trabajo. Como parte de la determinación de esta "nueva normalidad", la informática es un facilitador clave en la evolución de los protocolos y flujos de trabajo de la organización, y garantiza que los equipos de atención trabajen juntos a la perfección.

La participación del paciente es crucial, especialmente ahora

La participación del paciente siempre es crítica, pero particularmente en este momento, al enfatizar la necesidad de una estrategia efectiva de comunicación con el paciente. ¿Cómo se comunica directamente con los pacientes para medir su nivel de comodidad al asistir a una cita, tranquilizarlos sobre su seguridad o compartir información sobre la urgencia de su examen? El hospital ya no puede permitirse sistemas de comunicación obsoletos, lo que impone cargas excesivas al personal para evaluar y reprogramar manualmente a los pacientes.

Una plataforma de participación del paciente unifica y automatiza las comunicaciones, especialmente en torno al proceso de diagnóstico que a menudo está lleno de ansiedad amplificada por el miedo actual a una posible infección, para brindar eficiencia operativa al tiempo que se maximiza el compromiso, la educación, la preferencia y la lealtad del paciente.

La tecnología de participación del paciente de Philips utiliza comunicaciones multimodales (SMS, correo electrónico, mensajes de voz y en papel) para llegar a los pacientes mediante los canales que ellos prefieran. Los exámenes de COVID-19, las transmisiones de mensajes y la educación e instrucciones oportunas ayudan a que los centros de imágenes vuelvan a sus operaciones regulares, al mismo tiempo que permiten al personal enfocarse en lo que es más importante: atender a los pacientes.

Optimizar el flujo de trabajo y la prestación de atención a través de la integración de datos

Otro elemento importante que los sistemas de salud deben tener en cuenta es el valor de combinar los datos de las plataformas de participación con las plataformas de análisis. Hoy en día, la cantidad, la diversidad y la complejidad de los datos es asombrosa. Una vez que estos datos se integran, pueden proporcionar a los médicos los conocimientos necesarios para clasificar a los pacientes a medida que ingresan al hospital, determinar qué exámenes son más urgentes para los pacientes y, posteriormente, optimizar la programación.

Por ejemplo, Philips PerformanceBridge proporciona análisis de datos en tiempo real que permite la "extinción de incendios" táctica y apoya a la administración y al personal orientado al paciente con aplicaciones dedicadas para respaldar el flujo de trabajo clínico. Este tipo de tecnología proporciona una vista instantánea de la ocupación de las habitaciones y el uso de equipos en todos los departamentos, lo que permite a los sistemas de atención médica enviar pacientes, reducir los cuellos de botella, agilizar el flujo de trabajo empresarial y controlar la propagación de la infección.

Si bien el Objetivo Cuádruple sigue siendo el foco, el COVID-19 está cambiando cómo y cuándo logramos esos objetivos al acelerar la transición de la atención médica a la atención digital. La prestación de la atención está evolucionando con ello y, a medida que lo hace, la informática empresarial es esencial para ayudar a los proveedores de atención médica a adoptar nuevas estrategias para la gestión de pacientes y ajustar sus propias formas de trabajo.

Más artículos

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.