Mejorar la atención del paciente y el trabajo colaborativo comienza con la 
interoperabilidad integral 

Mejorar la atención del paciente y el trabajo colaborativo comienza con la 
interoperabilidad integral 

Philips Interoperability Solutions (anteriormente Forcare) comprende los desafíos a los que se enfrenta en el complejo entorno de atención de la salud de hoy, y ayudarle a afrontarlos, se ha convertido en nuestra misión. Nuestro objetivo es optimizar su flujo de trabajo y mejorar la colaboración en la atención de la salud al permitir un intercambio fluido de datos entre los actores del sistema de salud. Philips Interoperability Solutions ha ayudado a numerosas empresas y sistemas de salud a crear conjuntos de sistemas de información conectados que generan, gestionan y comparten datos clínicos, lo que impulsa la eficiencia y, en definitiva, mejora la calidad de la atención.

Incentivamos el trabajo colaborativo en la atención a lo largo del seguimiento de salud

La interoperabilidad es la base de la visión de Philips acerca del seguimiento de salud. En Philips Interoperability Solutions, reunimos la información clínica de los pacientes a medida que avanzan en las etapas del seguimiento de salud para mejorar los procesos de atención.

Abrir paso al intercambio fluido de datos entre todos los entornos de atención

Descubra, en menos de dos minutos, lo que Philips Interoperability Solutions representa: conectar la atención para cambiar vidas.

Conecte los datos pertinentes de diferentes fuentes para crear un entorno colaborativo, centrado en el paciente.

 

Philips Interoperability Solutions permite un intercambio fluido de información clínica entre los proveedores de atención médica. De forma segura y sin esfuerzos.

what we stand for video thumbnail
interoperability platform icon

Cómo funciona nuestra plataforma de interoperabilidad

clinical workflow solutions icon

Vea los escenarios típicos de flujo de trabajo clínico

Plataforma de interoperabilidad

Construir las bases para el trabajo colaborativo y la evolución en la atención de la salud.

Nuestro enfoque de la interoperabilidad permite que los sistemas, los departamentos y las partes involucradas se comuniquen entre sí, e intercambien información clínica. Ofrece una respuesta favorable y centrada en el futuro a los desafíos de la interoperabilidad de hoy, ya que se basa en la iniciativa de Integración de empresas sanitarias (Integrating the Healthcare Enterprise, IHE) sobre el uso de estándares existentes. Nuestra solución es conveniente para múltiples proveedores gracias a los estándares abiertos y establecidos, como XDS, XDW, HL7, FHIR y DICOM. Recibimos y asistimos a los proveedores en todos los niveles, les ofrecemos más flexibilidad y opciones para potenciar el flujo de información dentro y fuera de sus empresas. Además, le proporciona tranquilidad al proteger sus datos confidenciales con un sistema de seguridad de alto nivel.
Diseño personalizable
  • Acceda a una amplia gama de soluciones de asistencia para satisfacer sus necesidades específicas en términos de flujo de trabajo y desafíos del oficio.
  • Elija los modelos locales o SaaS (software como servicio) que se adapten a sus necesidades.
Escalabilidad
  • Cree una base que esté preparada para el futuro y que evolucione junto con su organización.
  • Comparta información dentro y fuera de su organización, y adáptese a las necesidades cambiantes.
  • Integre los sistemas y respalde su red a medida que se desarrolla.
Sistema seguro
  • Aumente la seguridad de los datos con el control de acceso según las funciones.
  • A la hora de decidir quiénes pueden acceder a la historia clínica de un paciente, tenga en cuenta su consentimiento y documéntelo.
  • Permita el acceso seguro a los documentos clínicos.
  • Respalde los procesos seguros con un registro de auditoría independiente para las transacciones que involucren a los datos médicos.

Acercamos a las personas y la información a través de la interoperabilidad como un servicio

A medida que su empresa se inclina hacia el modelo de atención basada en el valor, ¿cómo se asegurará de que los proveedores de atención tengan la información cuando y donde la necesiten, sin exponer a su empresa a riesgos financieros? En lugar de preguntarse cómo hará su hardware para administrar los datos en múltiples formatos y provenientes de diversas fuentes, cree un entorno de intercambio de información clínica que esté siempre activo, siempre funcionando.

Puede obtener todos los beneficios de un modelo de información basado en estándares abiertos, sin la carga de invertir y mantener su propio hardware, ya que estos servicios están alojados en un servidor. Al no haber dependencia del proveedor, siempre podrá decidir con quién asociarse a medida que evoluciona su empresa. Nuestra solución permite a los proveedores de atención médica involucrados intercambiar todo tipo de información de salud de forma fluida y con la seguridad que exigen los datos confidenciales de los pacientes.

No solo somos neutrales con relación a los proveedores, sino que alentamos la existencia de múltiples proveedores

Ha invertido tiempo y dinero en su infraestructura, y con razón. Recibimos y asistimos a proveedores de todo tipo, incluida nuestra competencia, para potenciar el flujo de información en los entornos de atención de la salud. Lo hacemos a través de la implementación de modelos de estándares abiertos en todos los aspectos de nuestra plataforma. Esto nos ha permitido forjar una relación sólida con los principales actores clínicos y de TI de atención médica, que se basa en la confianza y los objetivos mutuos.

Nuestro conocimiento de las aplicaciones y las tecnologías que utilizan los principales proveedores nos ayuda, a su vez, a desarrollar eficiencias de escala para beneficiar a los clientes. Esto significa que tendrá la libertad de seguir trabajando con sus socios tecnológicos actuales y agregar nuevos socios a medida que su empresa crezca. Al aceptar a todos los proveedores, le ayudamos a aprovechar sus recursos al máximo, y trabajamos en equipo para que alcance sus objetivos.

Interfaz de usuario intuitiva

Brinda una herramienta insuperable para acceder a la información clínica durante un intercambio de información de salud. Los profesionales de la salud pueden consultar y ver documentos clínicos, incluso cuando el paciente ha sido derivado desde otro hospital en el que los documentos se guardan de manera local.

Potenciar la interoperabilidad, diseñar en pos de mejorar la atención médica

Basado en los estándares globales de IHE
Nuestras soluciones de interoperabilidad ofrecen una respuesta favorable y centrada en el futuro a los desafíos actuales de la interoperabilidad.
Acepta múltiples proveedores
El software se basa, por completo, en estándares abiertos para trabajar con sus socios tecnológicos actuales y aceptar nuevos socios en el futuro.

Escalabilidad

Diseñado para integrar sistemas y respaldar su red dentro y fuera de su organización, y adaptarse a las necesidades cambiantes.

Confiabilidad
Rendimiento confiable respaldado por dos décadas de experiencia en el ámbito de la atención médica digital e integrada.
Seguridad
Respalda procesos seguros con control de acceso según las funciones y un registro de auditoría independiente para las transacciones que involucran a los datos médicos.
Plataforma compatible con el futuro
Respaldamos su continuidad operativa al brindar soluciones diseñadas para tener un impacto mínimo en los sistemas de TI existentes y ser compatibles con el futuro y la evolución de su organización.

Escenarios de flujo de trabajo clínico

Optimizar la colaboración en pos de mejorar la atención

La atención de la salud se torna cada vez más especializada. Esto significa que sus especialistas deben colaborar con otros especialistas con más frecuencia, dentro y fuera de su establecimiento. Este tipo de colaboración exige practicidad, confiabilidad y seguridad en el intercambio electrónico de la información clínica. Podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos, ya sea que desee mejorar las derivaciones para una vía de atención específica, organizar grupos de consulta multidisciplinarios en todos los entornos hospitalarios o crear un sistema de intercambio de datos regional.
Derivación de radioterapia

Derivación de radioterapia

El manejo eficaz de la radioterapia implica una interacción compleja entre las personas, los procesos y los recursos. Hay una multiplicidad de tareas involucradas en el proceso, como compartir las imágenes, los resultados de laboratorio y los informes de patología, programar procedimientos y diseñar planes de tratamiento. Ofrecemos una solución que agiliza todos estos procesos en una implementación personalizada, que respalda un enfoque más colaborativo para las derivaciones y la planificación del tratamiento.

Los médicos remitentes simplemente cargan toda la información pertinente con la ayuda de un asistente basado en la web. Es decir que los radioterapeutas ya no tienen que esperar que los DVD lleguen por correo. Se trata de una solución muy flexible, ya que es posible personalizar el diseño y la funcionalidad para que se adapten a sus necesidades clínicas y organizativas.

Pedidos de radiología

Pedidos de radiología

El oficio de la radiología está en constante cambio. Se hacen inversiones cuantiosas en PET, TC y RMN. Estos tipos de equipo deben utilizarse de la forma más eficaz y eficiente posible.

Al vincular los sistemas existentes, Philips Interoperability Solutions es compatible con el flujo de trabajo, lo hace más flexible y procesa cada pedido de manera fluida y segura. Como resultado, el costo total de propiedad disminuye, mientras que la satisfacción del médico que hace los pedidos aumenta.

Consultas multidisciplinarias

Consultas multidisciplinarias

El aumento de la especialización requiere nuevas maneras de cooperación en cuanto a la consulta multidisciplinaria y la segunda opinión. Philips Interoperability Solutions ofrece la mejor asistencia posible para recopilar datos y agilizar el proceso, y proporciona un alto nivel de seguridad, confiabilidad y protección de la privacidad del paciente.
Gestión de las derivaciones

Gestión de las derivaciones

Es común que los archivos de los pacientes no se encuentren todos juntos en un mismo lugar. Por lo general, los documentos de los pacientes están distribuidos entre diferentes profesionales de la salud y, a menudo, en distintas instituciones.

Al brindarle acceso en tiempo real a la información clínica pertinente, Philips Interoperability Solutions le ayuda a colaborar con los profesionales remitentes y a intercambiar con ellos datos sobre la derivación, por lo que podrá manejar información de una serie de especialidades clínicas sin reemplazar o alterar sus soluciones de TI existentes.

Imagenología en la empresa

Imagenología en la empresa

Esta solución es un modelo de información que se centra en el paciente y le asocia la información clínica. Dicha información se etiqueta mediante metadatos bien definidos que describen el contenido clínico.

Esto le permite intercambiar de manera digital imágenes y documentos médicos dentro de su empresa de atención médica, independientemente del método que desee utilizar y de qué departamentos clínicos necesiten trabajar juntos.

Uso compartido de imágenes entre empresas

Uso compartido de imágenes entre empresas

Una atención conectada significa que varios departamentos deben trabajar juntos, dentro del mismo hospital y en una red. Al mismo tiempo, el aumento de la colaboración, junto con los diagnósticos oportunos y los procedimientos de seguimiento, generan grandes cantidades de datos esenciales para la atención al paciente, como las imágenes, las notas de interconsulta y los informes.

Philips Interoperability Solutions utiliza un método muy eficaz para compartir imágenes médicas entre empresas conectadas en red.

Consentimiento del paciente

Consentimiento del paciente

En un mundo cada vez más digital, la importancia de la privacidad aumenta, y en ningún otro lugar es tan importante como en la atención de la salud. La autorización para que un profesional de la salud consulte la información médica depende de una combinación de factores, como la función del proveedor, el tipo de documento a consultar y si el paciente ha dado su consentimiento, o no.

Respaldamos varias combinaciones de estos factores, con lo cual incluimos el consentimiento temporal o el acceso en situaciones de emergencia.

Historias de éxito de clientes, documentación técnica y artículos

¿Qué es la interoperabilidad y cómo puede mejorar su servicio de atención? Esta es su oportunidad de obtener más información sobre la interoperabilidad en la atención de la salud. Examine nuestra documentación técnica detallada, las historias de éxito de los clientes y los artículos sobre una variedad de temas de las personas que trabajan en la primera línea de la revolución de la atención médica.

Interoperabilidad y Philips

Como líder mundial en tecnología de salud, Philips se esfuerza continuamente por dar visibilidad al valor oculto de los datos médicos. El intercambio de los datos de pacientes a través de los dispositivos médicos y los sistemas de información tiene un enorme potencial para impulsar una atención eficiente y mejores resultados en términos de salud, ya que ayuda a tomar decisiones clínicas más precisas y oportunas, mejorar los flujos de trabajo clínicos y reducir la complejidad operativa, al mismo tiempo que reduce los costos

¿Le interesa programar una demostración? Comuníquese con uno de nuestros especialistas.

*

Información de contacto

* Este campo es requerido
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
We work with partners and distributors who may contact you about this Philips product on our behalf.
*
*

Final CEE consent