Centro de noticias | Argentina
  Tecnología de avanzada en Diagnósticos Gamma (Tucumán, Argentina)

feb 18, 2022

Philips Servicios Profesionales en Diagnósticos Gamma

Tiempo estimado de lectura: 3-5 minutos

La capacitación remota brindada por especialistas clínicos de Philips es una experiencia sumamente enriquecedora no solo en conceptos teórico-prácticos sino también nos da la posibilidad de mejorar la calidad de los estudios in-vivo con nuestros pacientes”.

Dr. Gustavo Socolsky

Coordinador Médico de Diagnóstico por Imágenes en Diagnósticos Gamma

Tecnología de avanzada en NOA

Diagnósticos Gamma, centro de reconocida trayectoria dedicado al diagnóstico por imágenes en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Noroeste Argentino, cuenta actualmente con tres sedes en dicha ciudad.

 

Se caracterizan por la incorporación permanente de tecnología de avanzada para poder brindar la mejor calidad de atención a la comunidad.

 

Entre los servicios que brinda esta institución podemos citar: resonancia magnética de alto campo, tomografía computada multicorte, radiografía digital directa, ecografía general  avanzada, eco Doppler color, entre otros.

 

En el servicio de Diagnóstico por Imágenes se realizan unas 20.000 prácticas mensuales entre las de baja y alta complejidad.

A la vanguardia

Cabe destacar que Diagnósticos Gamma no solo posee equipamiento de avanzada, como es el caso del resonador de alto campo Philips Ingenia 3T con tecnología 100% digital, túnel más amplio para mayor confort del paciente, minimizando así la sensación de claustrofobia.  Este equipamiento es único en su tipo en Tucumán y el NOA, permite obtener imágenes de alta definición para un diagnóstico precoz y con un detalle anatómico de ultra calidad.

 

En línea con esta filosofía de vanguardia, Diagnósticos Gamma participó en una innovadora experiencia de entrenamiento remoto brindada por nuestro equipo de aplicaciones clínicas.

 

“Se contactó al cliente en primera instancia para cuadrar día y hora para poder desarrollar dos clases sobre aspectos anatómicos y técnicos para poder aplicar en el día a día, con el único fin de lograr optimizar la calidad de los estudios realizados sin incrementar los tiempos de adquisición de forma significativa”, explica Gabriel Cabañes, Aplicacionista clínico, Philips Argentina.

 

Una vez realizada estas dos clases se procedió a aplicar lo desarrollado en un paciente para afianzar lo expuesto con resultados favorables, concluyó el profesional de Philips Argentina.

Servicios profesionales de educación continua

En Philips creemos profundamente que fortaleciendo el conocimiento se optimiza el flujo de trabajo.

 

Nuestros servicios de educación continua buscan entregar las herramientas necesarias para que nuestros clientes logren comprender e incorporar de manera efectiva, metodologías de trabajo que impacten en el desempeño clínico diario, contribuyendo en la productividad de las organizaciones y en el correcto diagnóstico y tratamiento de las personas.

 

“En Diagnósticos Gamma, como centro de formación de médicos especialistas, siempre adherimos a la educación continua, es por ello que tener la posibilidad de contar con la asistencia de Philips para mejorar nuestros protocolos y la calidad de estudios nos permite seguir a la vanguardia del diagnóstico por imágenes y la educación”, comenta el Dr. Gustavo Socolsky.

 

“La asistencia de los técnicos aplicacionistas de Philips resulta una excelente medida, una charla práctica brindada de manera remota que nos permite a nosotros, como técnicos en RM, lograr actualizarnos sobre nuevos protocolos y nuevos parámetros, que de otra manera no podríamos hacerlo”, explica Tadeo Hautecur, Técnico en RM, Diagnósticos Gamma.

Una experiencia gratificante y enriquecedora la del equipo de aplicaciones clínica de Philips durante la capacitación online, mediante la plataforma Reacts”.

Gabriel Cabañes

Aplicacionista clínico

Philips Asistencia y capacitación remota

“Los conceptos abordados por los técnicos aplicacionistas de Philips fueron bastantes claros y pragmáticos. Ellos se encuentran preparados para solucionar cualquier tipo de inconveniente o dudas que podamos llegar a tener nosotros como usuarios de los equipos de RM”, agrega Tadeo Hautecur.

 

“Es oportuno mencionar que ante un problema específico con una secuencia realizada para la obtención de imágenes neurológicas (T1 IR), donde la calidad no resultaba óptima, los conocimientos compartidos durante la capacitación remota nos permitieron realizar dicha secuencia. La misma es necesaria para el diagnóstico de una patología neurológica como es la epilepsia”, ejemplifica Tadeo Hautecur.

Beneficios para los pacientes

“La capacitación remota brindada por especialistas clínicos de Philips es una excelente iniciativa, nos permite una mejor optimización de recursos en beneficio del paciente y de nosotros mismos.  En nuestro caso al tratarse de un equipamiento de gran demanda, es el único equipo de resonancia magnética 3T en nuestra región, para la realización de estudios complejos, preferentemente en la parte neurológica, nos permite realizar estudios de una excelente calidad, utilizando todos los recursos que están a nuestro alcance y optimizando secuencias y parámetros, para lograr así una excelente calidad en el diagnóstico por imagen”, concluye Tadeo Hautecur.

 

En Philips, líder mundial en productos y soluciones profesionales para el cuidado de la salud, estamos a su disposición para asesorarlo. Si usted está interesado en conocer más sobre nuestros productos y servicios puede contactarnos para recibir asesoramiento que se ajuste a sus necesidades.

 

Recibir asesoramiento

Más noticias relacionadas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.