Centro de noticias | Argentina

sep 15, 2021

Philips busca nuevos talentos en informática de la salud

  • Como parte de su posicionamiento en el campo de la informática en el cuidado de la salud, la compañía amplia su equipo de colaboradores expertos.
  • Con el objetivo de acompañar su crecimiento, Philips está en búsqueda de Implementadores de software de gestión para instituciones de salud y Consultores de Preventa.

Buenos Aires, Argentina – Philips, líder mundial en tecnología de la salud, decidió ya hace más de una década migrar del mercado de la iluminación, los electrodomésticos y de la electrónica de consumo hacia un segmento específico, la informática en el cuidado de la salud, para poder lograr resultados mucho más impactantes en la población, acordes con su misión, que es mejorar la vida de 2.5 mil millones de personas al año 2030.

 

En esa línea, la compañía viene desarrollando innovaciones tecnológicas en diversos campos que comprenden desde el cuidado personal, la salud oral y equipamiento médico hasta las soluciones de informática de la salud, la telemedicina y aplicaciones que trabajan con inteligencia artificial.

Soluciones radicales

 

En este contexto mundial de pandemia, la gestión diaria de un sistema de salud nunca ha sido más compleja, dejando en evidencia que existe una necesidad imperante de integración y búsqueda de eficiencia en los servicios hospitalarios (entendiendo éstos como toda la gama de gestiones dentro una institución de diagnóstico y tratamiento).

 

En ese sentido, durante los últimos meses, la industria de la salud ha sido testigo de una aceleración en su viaje de digitalización y ha demostrado verdaderamente el valor de la salud conectada, cambiando la forma en que los pacientes reciben atención médica.

 

La pandemia representó un gran detonante en la transformación digital de la atención médica y unió a profesionales de la salud, científicos y expertos en Tecnología de la Información para pasar de la necesidad a la adopción de nuevas soluciones integrales, siendo Philips un catalizador para ello.

Es un momento desafiante para el cuidado de la salud por lo que es importante tomar decisiones radicales. Es aquí donde la tecnología y el profundo conocimiento clínico de Philips tienen mucho que aportar para conectar a profesionales y pacientes con herramientas, plataformas y soluciones que permitan un mejor contacto entre las personas y los proveedores de salud. Haciendo más accesible los servicios de salud, disminuyendo los costos de la atención y mejorando la experiencia del personal y de los pacientes”

Alexei Troyano Costa

CEO de Philips Argentina

Integración de datos

 

Las soluciones integradas de Philips presentan sistemas, dispositivos, software y servicios inteligentes para las instituciones médicas que reúnen datos de la población de pacientes para impulsar un enfoque más proactivo hacia la atención. De esta forma, permiten a los sistemas de salud estar mejor preparados para brindar una respuesta rápida y eficiente a los problemas actuales.

 

Tal es el caso de Philips Tasy EMR (Electronical Medical Record), una solución completa de informática en salud, que ya se implementa en instituciones médicas como Grupo Oroño, OMINT, y en los nuevos hospitales Ramón Carrillo, de San Luis, y el De las Américas, de Bolivia.

 

Philips Tasy EMR integra todas las áreas de la institución prestadora de servicios, conectando los puntos de atención de los pacientes y optimizando los procesos. De esta forma, se integran perfectamente los flujos de trabajo clínicos y no clínicos, se evitan desperdicios y reprocesos, y se aumenta la productividad, independientemente del tamaño del prestador y de la complejidad de sus procesos.

 

Además, dentro del segmento de salud, Philips posee el porfolio de equipamiento y soluciones informáticas más completo de la industria para lograr esta integración. Desde la solución de análisis y visualización avanzada diseñada con el fin de ayudar a los médicos a diagnosticar, realizar seguimientos y comunicarse entre modalidades y ámbitos clínicos mediante un flujo de trabajo conectado y sin interrupciones hasta soluciones de patología digital, genómica, soluciones de inteligencia anatómica y más, pasando por equipamiento de tecnología avanzada de ultrasonido, resonancia magnética, tomografía computada, intervencionismo guiado por imágenes, entre otros.

Ampliación de los equipos de expertos

 

Como parte del posicionamiento de Philips en el campo de informática en el cuidado de la salud (HealthCare Informatics), la compañía sigue apostando a ampliar su equipo de expertos, que ya ha incorporado a más de 20 personas en Argentina.

 

Es por eso que la compañía, ante la alta demanda de las instituciones de salud por implementar estas soluciones informáticas se encuentra en la búsqueda de Implementadores de software de gestión para instituciones de salud y Consultores de Preventa.

 

Entre las vacantes disponibles se encuentran los roles de “Consultor Senior de Implementaciones de Electronic Medical Record”, “Business Marketing Manager, Interoperability, and Cardiology Informatics” e “Informatics Sales Specialist in Enterprise Diagnostic Imaging”.

 

Quienes estén interesados en sumarse a este equipo de expertos, pueden conocer más sobre estas y otras búsquedas en el perfil de Philips en LinkedIn que se actualiza constantemente: https://www.linkedin.com/jobs/search/?keywords=philips

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/news

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.