Oncología

Tiempo estimado de lectura: de 6 a 7 minutos

¿Qué pasaría si pudiera disminuir la incertidumbre que complica el proceso de atención oncológica?

Tratamiento insuficiente. Sobretratamiento. Ninguno de los dos son deseables, y el diagnóstico exacto es crítico para determinar la mejor trayectoria de tratamiento, para optimizar el control del tumor mientras que se resguarda el tejido sano.

 

Conozca lo que varios equipos de atención médica están haciendo en este momento para abordar la incertidumbre en el diagnóstico que puede complicar el tratamiento del cáncer. Este artículo le dará una descripción general de los avances para un diagnóstico y una estadificación más temprana y precisa para el cáncer de próstata, y para procesos de tratamiento más cortos y más eficaces para el cáncer de pulmón.

¿Y si pudiera eliminar la incertidumbre que complica el proceso de atención oncológica?

A simple vista

Desafío
 

La precisión del diagnóstico y el tratamiento es un desafío en muchos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de próstata y de pulmón.

Solución
 

Las soluciones integradas de Philips guían hacia el diagnóstico y el tratamiento temprano y preciso del cáncer.

Resultados

Para el cáncer de próstata, hay una mejora del 30 % en la detección del cáncer agresivo1  
En el cáncer de pulmón, más del 91 % de sensibilidad para los tumores malignos y del 84 % de rendimiento diagnóstico para nódulos pulmonares pequeños2

En cuanto al cáncer de próstata, la incertidumbre en el diagnóstico afecta el tratamiento


Primero, demos una mirada al cáncer de próstata. En un estudio de 2020 en el New England Journal of Medicine se resumen los desafíos de diagnosticar con precisión el cáncer de próstata. Es evidente que los enfoques actuales no están funcionando tan bien como deberían.
El enfoque actual al diagnóstico del cáncer de próstata está caracterizado por un considerable grado de incertidumbre en el diagnóstico. Esta incertidumbre ha contribuido tanto al sobretratamiento como al infratratamiento y ha dejado a la comunidad médica sin saber cuál es el método más eficaz para diagnosticar el cáncer de próstata." 3.

Cómo mejorar la precisión diagnóstica del cáncer de próstata


Afortunadamente, la focalización de precisión y la biopsia guiada por imágenes mejorada para el cáncer de próstata están permitiendo una mayor certeza diagnóstica en comparación a los enfoques anteriores. Comienza con la conexión entre radiología y urología. Los métodos actuales de detección del cáncer de próstata son poco fiables y pueden conducir a mucha incertidumbre. La biopsia de próstata, el método de detección más común,3 es un desafío debido a dificultades para la visualización no solo de la totalidad de la próstata, sino también de la localización de la aguja de la biopsia. La biopsia de próstata guiada por ecografía transrectal (transrectal ultrasound, TRUS), el estándar actual de biopsia, con frecuencia tiene de una resolución de imagen deficiente, y la aguja de la biopsia a menudo pasa a través de áreas libres de tumor de la próstata, lo que puede hacer que no se encuentre el tumor por completo.

 

La fusión de imágenes de resonancia magnética (RM) anteriores a la biopsia de la próstata con imágenes de biopsia guiadas por ecografía en tiempo real proporciona una excelente delineación de la próstata y de lesiones sospechosas, así como una visualización clara de la trayectoria de la aguja de biopsia. La combinación de seguimiento y navegación con imágenes en tiempo real aporta una focalización precisa para las muestras de biopsia.

¿Qué pasaría si tuviera una verdadera colaboración multidisciplinaria entre departamentos o sitios?


Conectar la radiología y la urología para mejorar la precisión diagnóstica para la toma de decisiones de tratamiento informadas ayuda a reducir la incertidumbre para los médicos y los pacientes. Esta orientación de precisión impulsada por biopsias guiadas por imágenes mejoradas está marcando una diferencia real en el diagnóstico del cáncer de próstata.

El Dr. Christof Kastner habla sobre la reducción del número de biopsias necesarias

Reducir el número de biopsias necesarias
Estamos ahorrando el 40 % de las biopsias. No solo es un ahorro en términos monetarios, sino que también es un ahorro de los efectos secundarios para los pacientes. Es un ahorro de investigaciones adicionales más adelante en la cadena." *

Christof Kastner, PhD, FRCS (Urol), FEBU

Urólogo consultor y líder en cáncer de próstata, Hospitales de la Universidad de Cambridge

Un cambio de paradigma en la atención del cáncer de pulmón


A continuación, echemos un vistazo al cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo, es responsable de 1.7 millones de muertes a nivel mundial.4 El aumento en los programas de detección del cáncer de pulmón significa que se diagnostica a más pacientes en una etapa más temprana. La detección del cáncer de pulmón cuando es más curable reducirá las cifras de mortalidad. Pero esto conlleva sus propios desafíos.

Cada semana cuenta: hay un aumento del 5 % en la mortalidad por cada semana de retraso del tratamiento del cáncer de pulmón5

Los nódulos periféricos pequeños son típicamente más complejos de alcanzar y localizar durante biopsia. Como resultado, se monitorea a muchos pacientes con lesiones pequeñas para detectar el crecimiento de nódulos a lo largo del tiempo.  Este enfoque de «vigilar y esperar» puede causar a los pacientes una angustia considerable, ya que se enfrentan a visitas repetidas para obtener el diagnóstico definitivo, la estadificación y luego el tratamiento de la enfermedad. Cuando se diagnostica a tiempo y se trata de inmediato, la probabilidad de supervivencia de un paciente con cáncer de pulmón a los 10 años salta al 92 %.6

TC de haz cónico con fluoroscopia aumentada: Un punto de inflexión


Se están implementando métodos más precisos y menos invasivos en la práctica clínica. Incluso nódulos apenas visibles de solo 5 milímetros se pueden detectar y tratar con nuevas técnicas broncoscópicas avanzadas. Las imágenes avanzadas se pueden combinar con otras tecnologías de navegación para lograr un diagnóstico de alta precisión y satisfacer la necesidad de combinar el diagnóstico y la estadificación con la terapia mínimamente invasiva en una sala. Se han informado rendimientos de diagnóstico del 84 % para las biopsias de pequeños nódulos pulmonares periféricos con la TC de haz cónico de Philips y la fluoroscopia aumentada combinadas con otras tecnologías de navegación.2.

El Dr. Pritchett explica cómo obtiene el mayor rendimiento diagnóstico y realiza una ablación endobronquial

El Dr. Pritchett explica
Este es un momento muy emocionante en el mundo de la neumología intervencionista y la broncoscopia avanzada. Ha habido una explosión en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías."

Dr. Michael Pritchett

Neumólogo, Pinehurst, Carolina del Norte

Diagnóstico y tratamiento todo en uno del cáncer de pulmón

Basado en resultados de simulación y estudios clínicos publicados

100 %

Representación del tumor pulmonar mediante TC de haz cónico de alta calidad2,7,8

Del 84 % al 91 %

Del 84 % al 91 % de rendimiento diagnóstico para nódulos pulmonares pequeños2

iVATS

Capacidad probada de combinar la demarcación del tumor y la resección por cirugía toracoscópica asistida por vídeo (CTAV) en una sola sala9

96 %

El 96 % está satisfecho con lo simple que es utilizar Philips Azurion10

Disminuir la incertidumbre que complica el tratamiento del cáncer de próstata y pulmón


Es posible hacer una estadificación más temprana y precisa en el cáncer de próstata, y recorridos de tratamiento más cortos y efectivos para el cáncer de pulmón. Estamos listos para ayudarle a conocer más sobre las posibilidades.

Cómo puede ayudar Philips

Vea cómo Philips le ayuda a conectar la radiología y la urología como nunca antes


Reduzca la incertidumbre en el diagnóstico conectando más partes del recorrido, combinando el seguimiento y la navegación con la imagen en tiempo real para aportar precisión a las muestras de biopsia.
La RM que conecta diagramas, la biopsia por fusión de imágenes, la anatomía patológica digital, la radiología y la anatomía patológica, y la junta de tumores oncológicos

Profundice

Estudio
Impacto de la biopsia dirigida por RMN en la detección y clasificación del cáncer de próstata

¿Está listo para una nueva era en el tratamiento del cáncer de pulmón?


Acortar y mejorar el proceso de atención médica con Philips  Azurion  Lung suite, una revolucionaria plataforma de navegación e imágenes 3D que respalda el diagnóstico de alta precisión y la terapia mínimamente invasiva en una sala.
Diagrama que muestra la plataforma de navegación e imágenes 3D de Azurion Lung Suite para el diagnóstico y el tratamiento en una sola sala

Profundice

¿Le interesa saber más sobre cómo estas soluciones podrían ayudarle a superar sus desafíos?
Estudio de caso
Biopsia endobronquial guiada por TC de haz cónico asistida por superposición de fluoroscopia en vivo 3D con segmentación tumoral
Estudio
TC de haz cónico con fluoroscopia aumentada combinada con broncoscopia de navegación electromagnética para biopsia de nódulos pulmonares
Personas que forman parte de la conversación

Póngase en contacto con nuestros especialistas en Oncología

Compartir este artículo

A simple vista

Desafío
 

La precisión del diagnóstico y el tratamiento es un desafío en muchos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de próstata y de pulmón.

Solución
 

Las soluciones integradas de Philips guían hacia el diagnóstico y el tratamiento temprano y preciso del cáncer.

Resultados

Para el cáncer de próstata, hay una mejora del 30 % en la detección del cáncer agresivo1  
En el cáncer de pulmón, más del 91 % de sensibilidad para los tumores malignos y del 84 % de rendimiento diagnóstico para nódulos pulmonares pequeños2

Compartir este artículo
1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

Siempre estamos interesados en relacionarnos con usted

Háganos saber cómo podemos ayudar

1
2
Detalles de contacto
Oncología

Más información sobre Oncology Solutions (Soluciones oncológicas)


Descubra cómo Philips puede ayudarle a habilitar un proceso de atención médica claro con resultados predecibles para cada paciente.
* Los resultados de los estudios de caso no son predictivos de los resultados de otros casos. Los resultados de otros casos pueden variar. 

1.      Siddiqui MM, Rais-Bahrami S, Turkbey B, et al. Comparison of MR/ultrasound fusion–guided biopsy with ultrasound-guided biopsy for the diagnosis of prostate cancer. JAMA. 2015;313(4):390-397.

2.      Pritchett M, et al. Cone beam CT-guided endobronchial biopsy assisted by augmented fluoroscopy. Chest. 2017;152.4: A 8 87.

3.      Ahdoot M, Wilbur AR, Reese, SE, et al. MRI-targeted, systematic, and combined biopsy for prostate cancer diagnosis. N Engl J Med. 2020;382:917-928
doi: 10.1056/NEJMoa1910038

4.      International Agency for Research on Cancer, World Health Organization. Press Release N°263. Latest global cancer data: Cancer burden rises to 18.1 million new cases and 9.6 million cancer deaths in 2018. 12 September 2018.

5.      Survival after community diagnosis of early-stage non-small cell lung cancer. The Am J Med. 2014;127 (5):443-449.

6.      International Early Lung Cancer Action Program Investigators. Survival of patients with stage 1 lung cancer detected on CT screening. N Engl J Med. 2006;355:1763- 1771 DOI: 10.1056/NEJMoa060476

7.      Abi-Jaoudeh, Nadine, et al. Prospective randomized trial for image-guided biopsy using cone-beam CT navigation compared with conventional CT. J Vasc Interv Radiol. 2016 27.9 1342-1349.

8.      Yan, Gao-Wu, et al. A systematic review and meta-analysis of C-Arm Cone-Beam CT-guided percutaneous transthoracic needle biopsy of lung nodules. Pol J Radiol. 2017;82:152.

9.  Zhao, Ze-Rui, Rainbow WH Lau, and Calvin SH Ng. Hybrid theatre and alternative localization techniques in conventional and single-port video-assisted thoracoscopic surgery. J Thorac D. 2016; 8.Suppl 3: S319.

10.  Resultados obtenidos durante las pruebas de usuario realizadas en el período de noviembre de 2015 a febrero de 2016. Las pruebas fueron diseñadas y supervisadas por Use-Lab GmbH, una empresa independiente y objetiva de consultoría de ingeniería de pruebas de usabilidad y diseño de interfaces de usuario. En las pruebas participaron 31 profesionales de la salud estadounidenses (16 médicos y 15 técnicos) y 30 profesionales de la salud europeos (15 médicos y 15 técnicos), que realizaron procedimientos con Azurion en un entorno de laboratorio intervencionista simulado.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.